12 de jul. de 2015

109 - TANTOS EM MIM ( cumpleaños - aniversário )






Hay días en que las palabras, por limitaciones características de su forma en cuanto comunicación, no  alcanzaron a decir todo lo que pretendemos.

Y no hay como ir más allá de ese punto donde, emocionados y frágiles ante nuestras emociones, nos quedamos aún  con el sentimiento de que es necesario decir o hacer algo más. Es eso lo que intento hacer (abajo) enseguida, con un poemita:
- Agradecer  a mi familia.  Y también a toda esa otra  tan especial, esparcida por ese mundo de Dios y hecha de amigos y amigas que me adoptaron y consienten, y que han descubierto formas de hacerme llegar sus abrazos y besos, vía Facebook  y otras vías, iluminando a mi alma y llenando de satisfacción la fecha de mi cumpleaños. ¡Gracias mil a todos!

En español:

A cada momento, un año que me tome,
levanto mis ojos,  mirando
los horizontes de las sorpresas
y no veo más que a otro más,
de esos tantos que no olvido nunca
pero que no esperaba ver así.

Son rostros de historias e instantes,
y sentimientos hincados en el tiempo,
que no se aplastaron entre sí
pero me hicieron lo que soy:
marinero  un poco rudo,
endurecido navegante de memorias,
que extraña las olas
cuando camina en la tierra firme, allá
donde los otros  sonríen.

Y Señor, como me quedo grato
por ese espejo donde
me dejas ver reflejada mi imagen,
de grandes ojos oscuros, sonriente
por ver llegar uno tras otro
todos esos  rostros-instantes
sonriendo para mí…

¡Muchas gracias a todos !



Em Português:

Há dias em que as palavras, por limitações características da sua forma enquanto veículos de comunicação, não conseguem dizer  tudo o que pretendemos.

E não há como ir mais além desse ponto onde, emocionados e frágeis  ante as nossas emoções,  sentimos que ficamos ainda com o sentimento que é necessário dizer ou fazer algo mais... É isso o que tento fazer abaixo com um poeminha:


Agradecer à minha familia. E também a essa outra tão especial, espalhada por esse mundo de Deus e feita de amigos e amigas  que me adotaram  e que me toleram em minhas irreverências, e que descobriram formas de fazer-me chegar seus abraços e beijos, via Facebook e outras vias, iluminando a minha alma e enchendo de satisfação esta data do meu aniversário. Mil obrigados a todos, ou, como se diz na minha cidade: Bem hajam !



A cada momento, mesmo que leve um ano,
ergo meus olhos, olhando
os horizontes das surpresas
e não vejo mais que a mais outro,
desses tantos que não esqueço nunca
mas que não esperava ver assim.

São rostos de histórias e instantes
E sentimentos fincados no tempo,
que não se esmagaram entre si
mas que fizeram de mim o que sou:
- marinheiro um pouco rude ,
endurecido navegante de memórias
que tem saudades das ondas
quando caminha em terra firme,
lá onde os outros sorriem.

E, Senhor, como Vos sou grato
por esse espelho , onde
me deixas ver reflectida a minha imagem
de grandes olhos escuros, sorridente
por ver chegar um após o outro
todos esses rostos-instantes
sorrindo para mim…

Muito obrigado a todos !



foto: Henrique Mendes
rev. lengua española: Connie Ureña Cuellar


Um comentário:

  1. Belo, meu caro Henrique.
    Me ocorre, ao ler, que mesmo quando você agradece, nos presenteia com esse talento ímpar.
    Um abraço.

    ResponderExcluir

Seu comentário é precioso para mim!
Comente, por favor :